Uelz se conecta a Inespay para aumentar las opciones de cobro de tu negocio. Ya puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagarte directamente desde su cuenta bancaria gracias a las transferencias bancarias PSD2, un método de pago alternativo a las tarjetas bancarias.
Uelz x Inespay: transferencia bancaria PSD2 en tu negocio
Un nuevo método de pago se une al checkout de Uelz: las transferencias bancarias PSD2 de Inespay.
Se trata de la primera entidad autorizada por el Banco de España para la prestación de servicios de iniciación de pagos, siendo este un método de pago alternativo a las tarjetas bancarias.
La transferencia bancaria PSD2 permite a los ecommerce y negocios online redirigir a los clientes al portal de su entidad bancaria para autorizar desde su cuenta bancaria y en tiempo real una transferencia bancaria segura y sencilla. Tan solo son necesarias las claves habituales de banca online.
La propuesta de valor de este método de pago se centra en la rapidez y la comodidad tanto para el comprador, como para el negocio, ya que en el proceso de pago los pasos que ha de seguir el cliente se reducen. De la misma manera, el negocio recibe el pago de forma instantánea (apenas se requieren 10 segundos para que los fondos de la cuenta del cliente pasen a la del vendedor).
Como en Uelz queremos facilitar al máximo los cobros online con los métodos de pago más actuales e innovadores, siempre con una tecnología no-code. Por eso mismo, una de las principales ventajas de Uelz es que puedes cobrar online con múltiples métodos de pago sin necesidad de implementarlos uno a uno en tu página web y también vender online sin página web con la posibilidad de utilizarlos a través de enlaces de pago.
¿Qué es la transferencia bancaria PSD2?
Los pagos por transferencia bancaria PSD2 son una forma de pago alternativa con la que los clientes pueden hacer pagos desde su cuenta bancaria y en tiempo real. También se conoce como transferencia inmediata o transferencia instantánea por la misma razón, pues lo que la caracteriza principalmente es la rapidez con la que se traspasan los fondos de una cuenta a otra.
A diferencia de una transferencia bancaria al uso o cualquier otro método de pago como la tarjeta bancaria, la transferencia bancaria PSD2 no precisa de tiempo para que el vendedor disponga del dinero en su cuenta.
Por otro lado, este tipo de transferencia inmediata con Inespay cuenta con la autorización y supervisión del Banco de España y el portal al que se redirige al cliente ha sido desarrollado por los bancos bajo la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), gracias a la cual el sistema de pago es completamente seguro.
Ventajas de las transferencias bancarias PSD2
- Pagos cuenta a cuenta. La transferencia PSD2 se realiza entre la cuenta bancaria del vendedor y del comprador, sin intermediarios.
- Seguridad. Los pagos se realizan sin tarjeta, solo con la clave de acceso a la cuenta bancaria, evitando introducir datos sensibles en internet y con la seguridad de la Directiva de Servicios de Pago Europea (PSD2),
- Confirmación instantánea. El pago queda confirmado al instante, a diferencia de la transferencia bancaria tradicional y otros métodos de pago que necesitan varios días para ser confirmados.
- Pagos en tiempo real. La orden de pago se autoriza y se procesa desde el banco en tiempo real. Se tarda aproximadamente 10 segundos en transferir los fondos de una cuenta a otra.
- Sin contracargos ni devoluciones. Una vez que se ha autorizado el pago, los clientes no pueden cancelarlo o devolverlo, por lo que el riesgo del chargeback se elimina.
- Pagos únicos. Permite hacer cargos de mayor importe, ya que se hacen directamente a la cuenta bancaria, donde no hay límites de cantidad y los fondos son mayores que en las tarjetas.
- Integración sin código. No se necesitan conocimientos técnicos para ofrecer la tecnología Open Banking en el checkout de tu negocio. Se activa con un solo clic y sin código.
¿Cómo funcionan las transferencias bancarias PSD2?
El proceso de pago con Transferencia Bancaria PSD2 se inicia cuando el cliente selecciona este método de pago en el checkout del negocio donde está haciendo la compra.
Una vez ha elegido esta opción, desde el propio checkout se le redirige a su banco online, ya sea al portal web si está en ordenador o bien a la APP de su teléfono móvil. En cualquiera de las dos opciones, podrá seleccionar su banco y acceder a su cuenta con las credenciales habituales.
Cuando el cliente está dentro de su cuenta, ya puede autorizar el pago con transferencia instantánea, mientras que el comercio recibe la confirmación del pago en tiempo real para poder procesar el pedido sin demora.
La Integración de Inespay
Con la asociación de Uelz con Inespay puedes integrar este método de pago en tu sitio web o utilizarlo simplemente a través de links de pago sin ningún tipo de implementación técnica. ¿Cómo sucede eso? Gracias a la tecnología no-code de Uelz, que permite integrar cualquier método de pago sin código, tan solo activando la opción con un clic.
En el caso de Inespay, el proceso se inicia solicitando la activación desde el panel de Configuración de tu cuenta de Uelz. Inmediatamente, recibirás un email donde se te solicitará la documentación necesaria para que Inespay apruebe la activación de tu cuenta (siguiendo los protocolos de fraude y blanqueo de capitales) y cuando el proceso legal haya terminado, podrás contar con Inespay en tu comercio online.
Mejora la experiencia de pago de tus clientes ofreciendo pagos en menos pasos y mejora la eficiencia de tu negocio gracias a un método de pago capaz de transferir los cobros al momento.