Seguimos ampliando las pasarelas de pago disponibles en Uelz para tu negocio. Ya puedes disfrutar de las ventajas de cobrar con tarjeta a través del procesador de pago de Redsys con la integración de Uelz.
Aumenta el potencial de los cobros con tarjeta de Redsys con las funcionalidades de automatización y gestión de cobros de Uelz.
Uelz + Redsys: la pasarela de pago para cobrar con tarjeta en España
Si por algo es conocida Redsys es por ser la pasarela de pagos más utilizada en España. Está presente en la mayoría de comercios físicos y también online, adoptando en el comercio online la forma de un TPV Virtual. A través de este TPV se pueden procesar pagos con tarjeta con la tecnología de Redsys y, por lo tanto, sus condiciones.
Un TPV Virtual va siempre asociado a una entidad bancaria y es esta la que se encarga de activar y autorizar su uso. Sin embargo, su implementación es altamente técnica, especialmente para procesar pagos recurrentes, para lo cual se requieren conocimientos avanzados de desarrollo, así como dedicar muchas horas a cualquiera de sus integraciones (tanto a través de enlaces como en página web).
Por otro lado, se trata de la forma de pago más utilizada por los compradores y en la que más confían por su seguridad, por lo que disponer de ella en tu sitio web es una garantía de éxito.
¿Cómo funciona Redsys con Uelz?
A diferencia de la integración por tu cuenta, la integración con Uelz es tan sencilla que solo necesitarás unos minutos para activar tu TPV Virtual en la plataforma. Una vez tengas los datos que te debe proporcionar tu entidad bancaria (una serie de claves y códigos necesarios para autorizar el cobro online desde la pasarela de pagos), podrás ingresarlos en Uelz y disponer en instantes de este método de pago en el checkout de tu negocio.
Con esta opción en el checkout de pago, tus clientes podrán elegir la opción de pago con tarjeta y serán redirigidos a la pasarela de pago de Redsys, una interfaz muy conocida por todos los usuarios, ya que se trata de una de las pasarelas de pago online más utilizadas. Aquí los clientes deberán ingresar los datos de su tarjeta y la transacción se procesará en segundos. Eso sí, siempre después de la autenticación 3D Secure, un sistema antifraude que garantiza la seguridad de los pagos online.
Procesada la operación, recibirás los datos del cobro en tu plataforma de Uelz y desde allí podrás realizar las acciones necesarias para la gestión de cobros. Gracias a la automatización de todos los cobros (únicos y recurrentes) la conciliación bancaria de todos los cobros será inmediata, sin importar los procesadores de pago que utilices, ni los métodos de pago que elijan tus clientes.
Encontrarás toda la información de tus ventas y cobros en un solo lugar.
Ventajas de cobrar con Redsys a través de Uelz
Utilizar Redsys a través de Uelz te permite procesar todo tipo de pagos sin necesidad de hacer una costosa integración técnica, pero además tiene toda una serie de ventajas que veremos a continuación:
- Instalación rápida sin código
- Checkout integtado en tu página web
- Comisiones más bajas respecto a otros procesadores
- Pagos únicos y automatización de pagos recurrentes
- Reintento automático de cobro
- Centralización de todos los cobros (sin importar el procesador)
- Gestión de cobros desde una única plataforma
- Métricas y gráficas claras en tiempo real
- Protección y seguridad con la autenticación 3D Secure
- Sporte personalizado
En definitiva, Redsys multiplica su valor cuando lo utilizas junto a Uelz, pues todas las funcionalidadesd de la automatización de cobros se unen al procesamiento de tarjetas.
No dependas de un único procesador de pago
¿Cuántas veces puede caerse un procesador de pago? ¿Has pensado en lo vulnerable que puede ser tu sistema de cobro si dependes de un úncio procesador de pago?
Muchas empresas pierden oportunidades de venta debido a los fallos o caídas de las pasarelas de pago, además de los problemas de cobro que surgen cuando se ingresan tarjetas internacionales o se hacen cobros recurrentes.
Ya sea tu procesador de cobros Redsys, Stripe o cualquier otro, tu negocio no debe ser dependiente de ninguno de ellos. Es decir, necesitas contar con alternativas de cobro para sumar todas las ventajas de cada uno de ellos y mejorarlas con las funcionalidades de Uelz.
Trabajar con un único procesador de pago no es suficiente para ningún negocio que quiere escalar, vender en diferentes países o aumentar sus opciones de pago. Cada uno de ellos por separado tiene sus funcionalidades propias, pero con Uelz la gestión de los cobros aumenta su valor gracias a la conciliación de pagos, la automatización y la gestión de cobros recurrentes. Todo desde una misma plataforma con la cual puedes activar las pasarelas de pago que prefiereas, así como los métodos de pago que quieras ofrecer a tus clientes.
¿Cómo activar Redsys en Uelz?
Para cobrar con Redsys a través de Uelz necesitas ponerte en contacto con tu banco para activar el TPV Virtual a través de él, ya que son las entidades bancarias las encargadas de prestar este servicio.
A través de Uelz, podrás ingresar las claves que te ha proporcionado tu entidad bancaria y de inmediato tendrás activada la pasarela de pago Redsys en Uelz.
Ahora solo tendrás que elegir el uso que le darás: bien a través de enlaces de pago, bien integrando el checkout en tu página web.
Si quieres conocer el procedimiento en detalle, puedes consultar nuestra guía práctica para activar Redsys.