Aceptar Apple Pay y Google Pay se ha convertido en un método de pago indispensable para la mayoría de negocios que quieren vender online.
Este método de pago conocido también como monedero electrónico o cartera virtual es, en esencia, un acceso directo desde el móvil a las tarjetas de crédito de los compradores. Por las ventajas y facilidades que ofrece a la hora de hacer pagos online, los e-wallet se han convertido en una de las opciones de pago más buscadas por los consumidores de productos y servicios servicios online, quienes quieren hacer sus pagos lo más rápido posible y con las máximas comodidades.
La comodidad que da poder pagar con tarjeta apretando solo a un botón es indiscutible. Por esto mismo, aceptar Apple Pay y Google Pay en tu negocio online puede convertirse en un valor añadido para tus clientes. ¿Estás pensando en aceptar Google Pay y Apple Pay en tu negocio? Te contamos todo lo que necesitas saber para facilitar los pagos con móvil en tu negocio.
¿Qué son los e-wallet de Apple Pay y Google Pay?
Apple Pay y Google Pay son las marcas comerciales de los e-wallets o monederos electrónicos Apple y Google. Las compañías tecnológicas han desarrollado sus propios métodos de pago online para que los usuarios que tienen los sistemas operativos iOs o Android puedan comprar online a través de este sistema de pago móvil que se caracteriza por ser el más rápido, seguro y cómodo.
Apple Pay es el e-wallet de Apple, disponible en todos los dispositivos de la marca, incluyendo iPhone, iPad, iMac y iWatch. Desde todos ellos se accede al e-wallet de Apple Pay con el cual se pueden hacer pagos online en e-commerce o tiendas online.
Google Pay también es conocido ahora como Google Wallet. La compañía ha tratado de imitar en cierta manera el sistema wallet de Apple que permite almacenar, no solo tarjetas en el dispositivo, también otro tipo de documentación como entradas, billetes o certificados. Sin embargo, Google Pay sigue siendo el servicio principal del e-wallet, con el que se pueden hacer pagos con móviles que funcionan con el sistema operativo Android.
Cómo funcionan los e-wallets
El funcionamiento de los e-wallet está basado en la tecnología contactless, la cual permite hacer pagos sin contacto tanto en persona como online. Por este motivo, negocios de todo tipo los están adoptando como un método de pago más, pues en los últimos años se han multiplicado los usuarios de dispositivos móviles que quieren utilizarlos para hacer pagos por internet más rápidos, cómodos y también seguros.
Los e-wallet almacenan las tarjetas de crédito y débito de los usuarios, y esto incluye los datos de pago que se deben introducir cada vez que se quiere hacer un pago por internet. De este modo, los datos de pago se introducen una única vez en el dispositivo y quedan guardados de manera segura para que se puedan utilizar de nuevo las veces que quiera sin tener que introducirlos manualmente en el checkout de pago de cada tienda online. Es decir, los datos de pago quedan almacenados en la cuenta de Google Pay o Apple Pay del cliente.
Cómo pagar con Google Pay online
Si quieres aceptar Google Pay, los usuarios de dispositivos Android tendrán que seguir estos pasos:
- 1. Seleccionar el método de pago Google Pay en el checkout de la tienda online cuando están haciendo una compra por internet.
- 2. Elegir la tarjeta con la que quieren hacer su pago y la cual tiene almacenados previamente, bajo sistemas de seguridad, los datos de pago del cliente.
- 3. Autorizar la compra a través de su dispositivo móvil, ya sea con su huella dactilar, reconocimiento facial o con códigos de verificación que se envían al móvil.
Cómo pagar con Apple Pay
Si quieres aceptar Apple Pay, los usuarios del sistema iOS deberán seguir los siguientes pasos:
- 1. Seleccionar en su dispositivo Apple la opción "pagar con Apple Pay" en el checkout cuando están haciendo una compra online.
- 2. Elegir la tarjeta con la que quieren hacer su pago. Esta estará almacenada previamente o se creará en el momento del pago.
- 3. El cliente autoriza el pago online con los sistemas de verificación de Apple, entre los que se encuentran Touch ID para el reconocimiento de huella y Face ID, para el reconocimiento facial. Ambos son sistemas de verificación biométricos que se encuentran entre los más seguros del mercado.
Ventajas Google Pay y Apple Pay
Recibir pagos con Google Pay en tu negocio online es la forma de hacer todavía más fáciles los pagos con tarjeta a tus clientes. A través de los e-wallet de Apple Pay y Google Pay, tus clientes encontrarán la herramienta perfecta para hacer sus pagos con móvil en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Por otro lado, aceptar Apple Pay y Google Pay no solo tiene ventajas para los usuarios, sino también para los negocios que los ofrecen. Veamos las ventajas de los e-wallet para clientes y para negocios.
Ventajas para los clientes del pago Goole Pay y Apple Pay
1. Es seguro pagar con el móvil
La tecnología de los e-wallet hace que sea un método de pago extremadamente seguro, incluso más que las tarjetas. Al no necesitar una tarjeta física para hacer pagos online con móvil, se reduce el riesgo de extravío o robo. Además, todas las operaciones se realizan bajo los protocolos de seguridad que exigen al usuario pruebas de su identidad para verificar la operación, tales como su huella dactilar, su cara o un código que conocen. Así se reduce todo riesgo de fraude.
Por otro lado, las tarjetas quedan almacenadas bajo sistemas de tokenización con los cuales no se conoce en ningún momento el número real de tarjeta o cuenta bancaria del cliente. Así, el comprador queda protegido durante todo el proceso de pago online frente a posibles negocios fraudulentos o brechas de seguridad, pues en ningún momento se comparten datos sensibles con el vendedor.
2. Pagar con Apple Pay o Google Pay es más fácil
Utilizar monederos electrónicos o e-wallets permite a los clientes hacer sus pagos con el móvil muy rápido, mucho más que con cualquier otro método de pago. Los clientes no tienen que introducir los datos de pago de su tarjeta durante el proceso de compra, ni siquiera cualquier otro dato personal como la dirección de envío, por ejemplo, porque todos estos datos están almacenados en el dispositivo. Esto permite acelerar el proceso de compra, ya que el pago con el móvil se convierte en un proceso automático y sin interrupciones.
El pago móvil con e-wallet es lo que se llama un "pago sin fricción", donde los obstáculos se minimizan de tal modo que los pagos se hacen en un clic. La fricción en la compra se reduce para lograr pagos ágiles que no requieran más de unos segundos.
3. Los e-wallet mejoran la organización
Otra de las ventajas de los e-wallet o monederos electrónicos es la capacidad de organización de sus cuentas y tarjetas que tienen los clientes. Como hemos explicado, el e-wallet de cada dispositivo es una forma de almacenar online tarjetas (entre otros documentos), de modo que se centralizan todos los métodos de pago en un solo lugar. Esta funcionalidad de los nuevos teléfonos móviles añade el valor de la gestión de las cuentas del usuario.
Cuando se hace un pago con móvil el cliente tiene acceso a todas sus tarjetas y cuentas vinculadas, lo que le da mayor autonomía para elegir su método de pago e incluso aumentar la tasa de aprobación de sus compras. Si por falta de saldo o fallos técnicos de la pasarela de pago el pago no se procesa, el cliente puede seleccionar otra de sus tarjetas en su e-wallet, lo que le da más posibilidades de hacer pagos online.
Ventajas para los negocios del pago Google Pay y Apple Pay
1. El proceso de pago con e-wallet se agiliza
Si para los clientes hacer pagos más rápido y sin fricción es una ventaja, para los negocios lo es aún más. Contar con la posibilidad de recibir pagos con e-wallet hace que la conversión de los usuarios sea mayor, y por lo tanto, se reduce el número de compras incompletas y carritos abandonados.
El proceso de pago con móvil es mucho más rápido que el de otros métodos de pago, así pues, los clientes completan más rápido sus compras y hacen más pagos sintiéndose más satisfechos y felices.
2. Los e-wallet cumplen con altos estándares de seguridad
Como hemos mencionado, los e-wallet cumplen con altos niveles de seguridad online para garantizar en todo momento la protección del cliente y de sus datos. Y esto es también algo positivo para los negocios online, pues además de generar confianza a sus clientes, también cubre sus necesidades de seguridad.
El protocolo de seguridad 3DS2 se aplica en los pagos con móvil para garantizar que la persona que está haciendo un pago online, por ejemplo a través de un monedero electrónico, es realmente el propietario de esos datos de pago. Mediante los procesos de autenticación en dos factores el negocio se asegura de que el comprador es real y no fraudulento.
3. Integración de los e-wallet de Google Pay y Apple Pay en el checkout
Otra de las grandes ventajas de aceptar Apple Pay y Google Pay es que tienen una integración directa en el checkout de tu negocio online. Esto quiere decir que los e-wallet se muestran como un método de pago más para los clientes, sin salir en ningún momento del flujo de pago.
Integrar un método de pago como los e-wallet no supone un esfuerzo ni un coste técnico si se cuenta con la herramienta adecuada para ello, pues no todas las plataformas de cobro online cuentan con estas opciones.
Cómo recibir pagos Google Pay y Apple Pay en tu negocio online
Si tras conocer todas las ventajas que tienen los monederos electrónicos en tu negocio has decidido aceptar Apple Pay y Google Pay necesitas, en primer lugar, contar con un proveedor de servicios de pago compatible con los e-wallet de Google Pay y Apple Pay, pues no todos los proveedores del mercado lo hacen.
Uelz, incluye los e-wallet de Google Pay y Apple Pay entre sus métodos de pago junto a los pagos con tarjeta con el objetivo de facilitar al máximo los pagos con móvil de los usuarios. Estas opciones están incluidas en el checkout de pago que se genera para cada servicio, dando la opción a los clientes de pagar con su móvil, ya sea con el e-wallet de Google o de Apple, que se activa en función de su dispositivo.
La solución de pagos online de Uelz integra en el checkout de tu negocio múltiples métodos de pago, entre los que se encuentran los monederos electrónicos para mejorar las conversiones desde dispositivos móviles.
Hacer pagos sin la necesidad de tener la tarjeta de crédito a mano es una de las opciones preferidas por los clientes para comprar, tanto en negocios físicos como online. Es mucho más efectivo vender productos y servicios al ofrecer e-wallets o monederos electrónicos como método de pago, así que no dudes en incluir los e-wallet de Google Pay y Apple Pay en el checkout de compra de tu negocio.