Wayra, la iniciativa de emprendimiento de Telefónica, ha participado en la última ronda de inversión de Uelz
Así pues, se suma a Angels Capital y The Venture City como inversor de Uelz junto con otros nuevos miembros de la ronda como Core Angels, Alex Saiz (Monei), David Lozano (WealthReader) o Iván Peña (Uhaldia investments).
El apoyo de Wayra supone un hito muy importante en la historia de Uelz, ya que supone un importante impulso para el desarrollo de nuestro producto y la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas enfocadas al desarrollo de un sistema de billing robusto y sólido capaz de posicionarse como producto líder entre las compañías de cobro recurrente.
Por otro lado, encontramos en Wayra un reconocimiento de los problemas de cobro y facturación que sufren las grandes empresas a los que damos solución mediante nuestro producto de automatización de billing. Lo que valida la propuesta de Uelz en el ámbito de los pagos y cobros.
"Estamos convencidas de que la entrada de Wayra nos va a ayudar a dar el siguiente paso en la consolidación y crecimiento de la compañía. El reto de gestionar cobros en empresas que tienen ingresos recurrentes no es solo un reto técnico, afecta a todo el proceso de facturación de una empresa y solucionarlo puede ser la diferencia entre la supervivencia y la muerte de ésta", afirma Maria Luke, CEO y Cofundadora de Uelz.
Por su parte, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona afirma: "En Wayra estamos muy satisfechos de invertir en una startup financiera como Uelz Pay en un momento en el que se está viviendo una transformación digital clave en el sector bancario, a través de las nuevas herramientas tecnológicas y modelos de negocio puramente digitales como son las fintechs".
Se trata de un acuerdo clave que marcará nuestro crecimiento en el próximo año, y con el que queremos consolidarnos en el mercado español y expandirnos internacionalmente.