Aceptar pagos con tarjeta
Los pagos con tarjeta son la opción más utilizada por comercios y compradores online. Ofrecer esta opción de pago en el checkout de cualquier tipo de negocio ayuda a aumentar la conversión, reducir el tiempo dedicado a tareas manuales y también disminuir los pagos fallidos.
Aceptar pagos con tarjeta se ha convertido en una parte fundamental de cualquier negocio que necesite cobrar online, ya que se trata del método de pago preferido de los compradores y, al mismo tiempo, el más óptimo para los negocios.
La forma de aceptar pagos con tarjeta sin TPV es integrando una pasarela de pagos online. Este servicio de pagos es el encargado de conectar al banco emisor del pago con el adquirente, es decir, el del negocio, y activar todos los procesos relativos a los pagos con tarjeta. Esta parte es realmente técnica, por lo que lo más habitual es contar con desarrolladores especializados en la materia o disponer de una plataforma de cobros como veremos más adelante.
¿Por qué aceptar pagos con tarjeta?
Las razones por las que aceptar pagos con tarjeta van más allá de la simple popularidad de este método de pago. Existen toda una serie de ventajas para tu negocio que hacen que los pagos con tarjeta sean la forma de pago más recomendada.
- Aumento de conversiones. Los pagos con tarjeta facilitan el proceso de pago de los clientes, por lo que la tasa de conversión de tu web aumenta rápidamente.
- Seguridad. La tarjeta es un método de pago altamente seguro gracias a los protocolos de seguridad 3D Secure y la doble autenticación, por eso hacer pagos con tarjeta es algo en lo que todos los clientes confían.
- Pagos únicos y recurrentes. Puedes aceptar pagos con tarjeta tanto únicos, es decir, para comprar productos o servicios una única vez, como recurrentes. Los pagos con tarjeta recurrentes permiten cobrar suscripciones de forma totalmente automatizada y asegura el cobro de cada una de las cuotas con reintentos de cobro automático.
- Pagos a plazos. Además de los pagos únicos y recurrentes, los pagos con tarjeta permiten ofrecer otras opciones alternativas para pagar a plazos. Con esta modalidad de pago, puedes cobrar a tus clientes pagos fraccionados en cuotas de manera automatizada y segura.
Internacional. Los pagos con tarjeta están disponibles en todo el mundo, por lo que puedes procesar pagos de cualquier parte del mundo.
¿Cómo hacer pagos con tarjeta?
Hacer pagos con tarjeta es un proceso muy sencillo para los clientes. Sin embargo, para la parte del negocio, aceptar pagos con tarjeta tiene distintos niveles de dificultad según el tipo de integración que necesite o la pasarela que utilice.
Los clientes deben seguir los siguientes pasos para hacer pagos con tarjeta:
- Seleccionar la tarjeta como método de pago
- Introducir los datos de su tarjeta
- Autorizar el pago con los sistemas de seguridad de doble autenticación
Por otro lado, los negocios que ofrecen pagos con tarjeta online necesitan contar con una pasarela de pago que haga las funciones de adquirencia. En este sentido, existen distintas formas de aceptar pagos con tarjeta de manera online, las principales son a través de un TPV Virtual o sin él, es decir, mediante otros sistema basado en enlaces o links de pago. Veamos en detalle cada uno de ellos.
Pagos con tarjeta sin TPV: con TPV Virtual
La forma de hacer pagos con tarjeta sin TPV físico, es decir, de manera digital, es a través de un TPV Virtual. Este sistema de cobro consiste en la versión digital de un TPV tradicional que se utiliza en las ventas presenciales, y del mismo modo que este, procesa pagos con tarjeta mediante una entidad bancaria.
Para aceptar pagos con tarjeta con un TPV Virtual necesitas, por un lado, la autorización de tu banco,y será este el que se encargue de activar tu TPV Virtual. Por otro lado, necesitas integrarlo en tu página web o plataforma, para que cuando tus clientes quieran hacer pagos con tarjeta puedan hacerlo desde el mismo sitio.
La ventaja de los pagos con tarjeta con TPV Virtual es que cuentas con las mismas ventajas del TPV en cuanto a seguridad, comisiones y funcionamiento, además de unas condiciones y tarifas marcadas por tu entidad bancaria. Podrás negociar con ella las comisiones que pagarás por aceptar pagos con tarjeta.
Pagos con tarjeta sin TPV: enlaces de pago
Por otro lado, si lo que quieres es aceptar pagos con tarjeta sin utilizar ninguna clase de TPV también puedes hacerlo. Los enlaces o links de pago son la alternativa que utilizan muchos negocios que necesitan aceptar pagos con tarjeta online.
Los pagos con tarjeta sin TPV funcionan de cara al comprador tal y como en un TPV Virtual. Desde el enlace se accede al checkout de pago en el cual el cliente introduce los datos de su tarjeta y autoriza el pago con total seguridad.
La ventaja de los links de pago es su versatilidad, pues se les puede dar múltiples usos como enviarlo a través de email, publicarlo en redes sociales e incluso enlazarlos en una página web.
Disponer de un link de pago para que tus clientes puedan hacer pagos con tarjeta es sencillo y rápido. Lo único que necesitas es contar con una plataforma de pagos que disponga de esta funcionalidad, de tal modo, solo tienes que crear tus servicios y productos y generar los enlaces para recibir los pagos con tarjeta.
Pagos con tarjeta con link de pago
Si te has decidido por aceptar pagos con tarjeta sin TPV a través de enlaces de pago, te explicamos cómo crear links de pago y enviarlos a tus clientes.
Esta opción es interesante para aquellos comercios que necesitan cobrar con tarjeta, pero que no disponen de un sitio web donde alojar su checkout.
Cómo crear un link de pago
Para generar un link de pago con el que tus clientes puedan hacer pagos con tarjeta necesitas registrarte en cualquier plataforma de pagos que disponga de esta funcionalidad.
Generar links de pago es muy sencillo. Primero, debes crear tu servicio o producto para, posteriormente, copiar el enlace único que se genera del mismo.
En función de la plataforma que utilices para hacerlo, el proceso es más sencillo o menos. Pero, en general, suele tratarse de un procedimiento fácil.
Cómo enviar un link de pago
Una vez has generado el link de pago es el momento de enviarlo a tus clientes. Tienes varias opciones para hacerlo.
La forma más habitual de enviar un link de pago es a través de canales online de comunicación, como redes sociales o correo electrónico. Solo tienes que copiar el enlace que has generado y pegarlo en el mensaje que vayas a enviar a tu cliente.
También puedes darle uso a los enlaces de pago si tienes una web. Puedes pegar los enlaces en los botones de pago para redirigir al usuario al checkout de pago de una forma que no te costará apenas tiempo.
Por último, si vas a enviar facturas online a un cliente, también puedes añadir en la misma el enlace de pago para que el cliente pueda hacer sus pagos con tarjeta desde la misma factura.
Proveedores de pagos con tarjeta
Como ya te habíamos adelantado, para aceptar pagos con tarjeta sin TPV necesitas que un proveedor de pagos te proporcione las pasarelas y los métodos necesarios para cobrar con tarjeta.
Dispones de muchas opciones en el mercado, pero debes saber que no todas ellas son igual de adecuadas para tu negocio si lo que quieres es recibir pagos con tarjeta. Para hacerlo más sencillo hemos recopilado brevemente las ventajas y desventajas que puedes encontrar en los proveedores de pago con tarjeta más populares.
Pagos con tarjeta con Stripe
Stripe es una plataforma de cobros online que, además de ofrecer cobros con tarjeta, también ofrece otros métodos de pago locales. Es la plataforma más utilizada en negocios online,
✅ Ventajas:
- Acepta tarjetas internacionales.
- Cobros únicos y recurrentes.
- Links de pago.
❌ Desventajas:
- Comisiones.
- Implementación técnica compleja.
Pagos con tarjeta con Redsys
Redsys es el procesador de pagos principal en España, especialmente utilizado en el comercio físico con TPV. Por ello, se encarga también de proveer a los negocios online que quieren recibir pagos con tarjeta online.
✅ Ventajas:
- Tarifas competitivas.
- Cobros únicos y recurrentes.
- TPV Virtual de tu banco.
❌Desventajas:
- En principio, solo acepta tarjetas españolas.
- Compleja configuración de los cobros recurrentes.
- No dispone de links de pago.
Pagos con tarjeta con Uelz
Uelz es mucho más que una plataforma de pagos con tarjeta. Uelz actúa como un agregador de métodos de pago que combina distintos procesadores de pago en una misma plataforma.Combina las ventajas de Redsys y Stripe y suple sus carencias individuales combinando el uso de ambas.
✅ Ventajas:
- No depende de un solo procesador (combina Stripe y Redsys)
- Concilia todos los cobros con tarjeta y los de otros métodos de pago
- Seguridad
- Facilidades de pago (ofrece todas las formas de pago único, recurrente y fraccionado)
- Links de pago
- Integración sencilla
¡Acepta pagos con tarjeta en tu negocio sin límites! Disfruta de las ventajas de los procesadores de pago con tarjeta de Redsys y Stripe sin necesidad de hacer una implementación técnica de cada uno de ellos.
Con Uelz en tu negocio puedes recibir pagos con tarjeta en segundos, sin complicaciones técnicas y con todas las garantías de los procesadores más utilizados en el comercio online.