Las opciones de pago online se han multiplicado estos últimos años y ofrecer la mejor experiencia de pago a los clientes es la forma que tienen muchas empresas de retener a sus clientes y asegurar sus ventas.
Hoy más que nunca, los negocios se tienen que adaptar a las exigencias de los clientes debido a la alta competencia, pero por suerte existen herramientas que hacen esta tarea mucho más sencilla como el pay by link.
A través de un link de pago que funciona igual que un enlace al uso se pueden recibir pagos online sin la necesidad de tener una página web y, al mismo tiempo, con todas las ventajas de las ventas online.
¿Qué es un link de pago o enlace de pago?
Un link de pago es una forma de recibir pagos online. A través de un link se pueden recibir pagos sin crear una página web para vender online.
Esto supone una gran oportunidad para todos los negocios que no necesitan una web para su negocio o que no quieren hacerlo por la responsabilidad y trabajo que supone mantenerla actualizada, pero que sí quieren vender online. Para ello, contar con enlaces de pago personalizados que se envían directamente a los clientes o se comparten por redes sociales, abre un enorme abanico de posibilidades para recibir pagos online.
Vender online es más sencillo cuando cuentas con una herramienta que, además de permitir crear y vender servicios online, también ofrece la forma más sencilla de compartir esos servicios: enviar un link de pago. A través de los enlaes de pago, Uelz -como plataforma de automatización de cobros recurrentes, ofrece esta opción como alternativa a las formas de cobro más técnicas, sin necesidad de hacer un desarrollo técnico de ningún tipo.
Enlaces de pago: ¿por qué crear links de pago?
El llamado "pago por enlace" es una tendencia al alza para los comercios online porque facilita la experiencia de pago online de los clientes, pero también para ellos mismos, ya que solo necesitan copiar y enviar el enlace de pago. Se trata de una herramienta de cobro rápida, segura y fácil para los clientes porque nos negocios pueden crear en segundos enlaces de pago con tarjeta para que sus clientes puedan pagar introduciendo los datos de su tarjeta y hacer pagos al momento, tanto únicos como recurrentes.
El pago móvil ya es una realidad en el comercio online, así que enviar un link de pago orientado hacia el pago con el móvil es también un motivo para empezar a utilizar el enlace como una opción de pago online. Además, es otra manera de recibir pagos online desde métodos de pago que los usuarios tienen en sus dispositivos. Lo que hace más accesible cada compra.
Por otro lado, también se pueden personalizar hasta el punto de obtener enlaces de pago únicos que puedes activar y desactivar cuando desees. O, por el contrario, mantener activos para aceptar compras en un mismo enlace. Así como activar cobros recurrentes cuando se realiza el primer pago. De este modo, también se pueden generar suscripciones con enlaces de pago que los clientes pueden pagar con link.
Una vez el cliente ha accedido al enlace de pago elige entre las opciones que se ofrecen en el checkout, entre las que se encentran el día del pago, la recurrencia el método de pago.
Ventajas de enlaces de pago
Cobrar por un enlace de pago presenta muchas ventajas, tanto para los clientes como para el negocio que recibe los pagos. Es fundamental encontrar herramientas que garanticen la mejor experiencia de compra para ambos, y es que el pago por enlace es la indicada para ello.
Algunos de los beneficios de recibir pagos por enlace son:
✅ Es un canal de venta propio para cualquier negocio que no tenga página web (o no la necesite) pero que quiera vender online.
✅ Las ventas pueden iniciarse desde cualquier canal de comunicación online (redes sociales, email, mensajes directos...)
✅ También pueden integrarse en una página web o plataforma sin desarrollo técnico, solo con un script.
✅ Es una forma de cobro apta para cualquier medio de pago.
✅ Está disponible para pagos únicos o pagos recurrentes, y una vez activada la suscripción no es necesario repetir el proceso de pago.
✅ Checkout personalizado a la empresa, que hace que la venta no tenga fricción y se pueda integrar en el flujo de venta.
¿Cómo crear un link de pago con tarjeta?
Generar un link de pago con Uelz es algo muy sencillo, porque se generan automáticamente cada vez que se publica un servicio. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el servicio y copiar el link en tu portapapeles.
Para comenzar debes acceder al apartado Servicios de tu panel, crear uno nuevo con los detalles del plan que prefieras (pago único o suscripción, periodicidad del cobro, etc.) y por último publicarlo.
Una vez que esté público, el link de pago se habrá generado automáticamente y podrás copiarlo en el portapapeles las veces que necesites. Cuando lo copies podrás utilizarlo de la forma que hayas elegido (enviarlo por mensaje o correo electrónico, compartirlo por redes sociales...).
En resumen:
- Crea un servicio y asigna un plan de pago.
- Publícalo.
- El link de pago se generará automáticamente.
- Copia y comparte el enlace de pago.
- El cliente recibirá el link de pago y accederá al checkout donde podrá introducir sus datos de pago.
¿Cómo enviar un link de pago?
Una vez que tienes el link de pago de tu servicio, existen muchas formas de compartirlo con los clientes y cobrar online, ya sea por medios más innovadores como las redes sociales o más tradicionales como el email. La forma directa de utilizarlo consiste en copiar y pegar el enlace de pago en la plataforma o canal elegido. Así de simple.
Las opciones son tan diversas que más de una se adaptará a tu negocio y, por supuesto a tus clientes. Es importante no perder el foco de compartir un link de pago: hacer el proceso de compra sencillo para los clientes, así que elegir el canal de comunicación que ellos realmente utilizan es la forma de hacerlo.
Enviar link de pago por Whatsapp
El principal canal de comunicación de la actualidad es la app de mensajería instantánea Whatsapp.
El pago por Whatsapp es posible de una forma muy sencilla solo con enviar un enlace de pago directamente por el chat. Si tu negocio tiene un trato personal con sus clientes utilizando este canal de comunicación, será muy fácil enviarles el enlace de pago a su teléfono. Una vez entren en el enlace, accederán desde su móvil directamente al checkout de la compra. También puedes crear ofertas o promociones exclusivas para tus contactos y generar enlaces de pago específicos.
Enviar link de pago por Email
Cuando la comunicación de los clientes se hace de forma más automatizada o masiva, es habitual enviar correos electrónicos. Así, crear enlaces de pago y enviarlos por email puede ser otra opción a la hora de recibir cobros online.
Desde el móvil o el ordenador es muy sencillo acceder a un enlace y abrirlo en el navegador, desde el cual también entrarán al checkout de pago.
Compartir link de pago por Redes sociales
El llamado "social selling" fomenta la venta online utilizando las redes sociales como la plataforma principal de comunicación y venta. Las más utilizadas para ello son Instagram y Facebook. Ambas disponen de funcionalidades dirigidas a ello, pero no siempre son adecuadas para todo tipo de negocios, ni permiten vender a aquellos que no tienen una página web. Vender por redes sociales puede hacerse también de destinas formas según la plataforma elegida o el número de servicios que se vendan.
Las formas de hacerlo es a través de publicaciones copiando y pegando el enlace de pago en el cuerpo de texto de los posts o enlazando los mismos, a través de MD (mensajes directos) con los usuarios interesados en comprar o bien dejando un enlace de pago fijado en la biografía del perfil. Esto último puede ser de manera puntual con los distintos enlaces únicos de cada servicio o creando una página de inicio con Linktree, una opción especialmente útil cuando no se tiene página web donde se recogerán todos los enlaces de pago del negocio.
Enviar link de pago por SMS
Enviar un enlace de pago también es posible con los métodos más tradicionales de comunicación. El clásico SMS es muy utilizado para comunicarse con los clientes de manera más oficial o incluso con aquellos que no tienen redes sociales.
Desde un mensaje de texto se puede enviar un link de pago que se abrirá en el navegador y permitirá al cliente introducir sus datos de pago.
Existen herramientas que se encargan de automatizar el envío de esta clase de mensajes a bases de datos de clientes, lo que puede facilitar la tarea.
Enviar link de pago en una factura
También puedes utilizar las facturas que envías a tus clientes para incluir un link de pago desde el cual tus clientes puedan pagar el importe de esa factura online. Solo tienes que crear una factura online en la que puedas integrar un link de pago creado exclusivamente para ese cliente con la cantidad a pagar prefijada.
Otras formas de pagar con link: integra el enlace de pago en un botón en tu web o plataforma
Si en tu caso dispones de una página web en la que pones a la venta tus productos o servicios, también puedes utilizar los enlaces de pago como forma alternativa al desarrollo, ya que puedes utilizar estos mismo links integrados en los botones de tu web o plataforma de venta.
Para hacerlo, tienes que crear un enlace de pago de la misma manera que antes, pero esta vez el enlace lo pegarás dentro del botón de pago de tu página web. De este modo, cuando un cliente haga clic en el botón se le dirigirá al checkout de pago directamente.
Es una opción muy útil para vender online a través de tu web de manera menos técnica. ya que en cualquier página web es posible añadir enlaces a los botones para redirigir al usuario al hacer clic en ellos.
Pagos
Con los enlaces de pago de Uelz podrás hacer cobros recurrentes a tus clientes, pero no solo eso. También llevarás un control unificado de los distintos enlaces que generes y compartas, ya sea integrado en tu web o enviándolos directamente a tus clientes.
Crea tu primer enlace de pago en segundos, compártelo y descubre la forma más sencilla de recibir pagos online con tarjeta.