Redsys es la pasarela de pago más utilizada en España, sin embargo es muy habitual buscar alternativas para encontrar un sistema más fácil de configurar.
Por lo general, Redsys está planteada para procesar pagos únicos o puntuales, pero la realidad es que cada vez más negocios la necesitan para sus cobros recurrentes. En este punto es donde se encuentra la mayor dificultad, pues la configuración de la recurrencia en Redsys es una cuestión altamente compleja y densa que requiere de una gran inversión en tiempo y recursos.
¿Qué es Redsys?
Redsys es la principal pasarela de pago de España. Su uso se ha extendido a prácticamente todos los comercios físicos, y también está muy presente en el entorno online. Se utiliza para procesar pagos con tarjeta a través de los TPV físicos y también con su versión digital a través de los TPV Virtuales. Gracias a su expansión al mundo online, Redsys permite seguir disfrutando de los beneficios que hacen de ella la pasarela de pago más demandada.
Por lo general, los comerciantes prefieren utilizar Redsys por la rentabilidad que ofrece respecto a otras pasarelas de pago. El coste por transacción es mucho más económico que el de otras opciones también populares, pero a pesar de ello, muchas veces es complicado ponerla en marcha por las dificultades técnicas que conlleva, especialmente para implementar cobros recurrentes.
¿Por qué buscar una alternativa a Redsys?
Integrar Redsys en tu negocio y configurar cobros recurrentes implica dos grandes retos: por un lado, el reto a nivel técnico (ya que exige un alto nivel de conocimientos) y por otro, disponibilidad de tiempo (ya que debes tener mucha paciencia hasta que tu entidad bancaria active el TPV Virtual).
En cualquier caso, se trata de un proceso que requiere varias semanas de trabajo y espera. Tanto para la integración de la pasarela, como para la implementación de la recurrencia en tus cobros. Por eso, al conocer esto, muchos negocios inician una búsqueda de alternativas a Redsys que les posibilite operar online con una serie de condiciones:
- Cobrar con tarjeta.
- Automatizar y gestionar cobros recurrentes.
- Reducir el coste en comisiones.
Alternativas a Redsys
Stripe Billing:
En el mercado actual encontramos una amplia variedad de posibles sistemas de cobro y tecnologías que hacen posible el procesamiento online de pagos con tarjeta. Uno de los más populares es Stripe Billing, utilizado internacionalmente por todo tipo de comercios online.
Stripe Billing es uno de los 21 productos creados por la pasarela de pago Stripe, y por lo tanto, funciona únicamente a través de ésta. Se trata de un sistema para gestionar billing y cobros recurrentes con tarjeta (entre otros métodos de pago), pero su mayor inconveniente es que lo hace con unas tarifas más altas.
Esta opción puede resultar menos rentable si se compara con las tarifas de Redsys, que se caracteriza por ser la opción más económica para procesar pagos con tarjeta. Stripe Billig tiene unas comisiones que rondan el 1,5% + 0,25€ (mínimo), por lo que puede resultar un coste demasiado elevado para muchos negocios. Por eso mismo, muchos de ellos buscan alternativas para reducir las comisiones de Stripe en los cobros con tarjeta.
Uelz:
Otra alternativa para gestionar cobros recurrentes es a través de una plataforma como la nuestra. Uelz ofrece una plataforma que se ocupa de los cobros recurrentes de forma completa: desde la administración y gestión de facturas, hasta la automatización de los cobros. Todo el proceso de cobro queda unificado en un solo lugar y permite integrar pasarelas de pago en cuestión de minutos (frente a las semanas que se necesitan para hacerlo de forma autónoma).
A través de Uelz puedes crear, activar y configurar tu TPV Virtual de Redsys en mucho menos tiempo y con mejores condiciones para tu negocio.
Operar con Redsys en una plataforma para cobros recurrentes
La alta demanda de pasarelas de pago como Redsys han incentivado la aparición de nuevas soluciones de cobro capaces de combinar las transacciones a través de Redsys con una integración sencilla y rápida.
Tanto si ya utilizas Redsys, como si estás buscando otro proveedor de cobros, Uelz te permite aprovechar las ventajas de la plataforma en combinación con otras pasarelas de pago. A través de Uelz podrás encontrar alternativas a Redsys que te permitirán hacer cobros recurrentes sin ningún tipo de coste técnico y con las mejores condiciones por transacción.
Además, también podrás solucionar los retos técnicos que supone integrar Redsys y acelerar el proceso de activación a través de partners como UniversalPay, que crea y activa las cuentas de Redsys en tan solo unos días (frente a las semanas de un banco tradicional) y con mejores condiciones.
¿Qué puedes hacer con Redsys a través de Uelz?
- Crea distintos tipos de planes recurrentes (fijos o variables).
- Calcula automáticamente los importes de cada pago.
- Configura en segundos todas las condiciones de pago.
- Ahorra en comisiones y en costes técnicos.
- Combina otras pasarelas de pago y mejora la experiencia de pago.
Si buscas alternativas a Redsys para hacer cobros recurrentes con tarjeta prueba Uelz. Podrás operar con las ventajas de la pasarela de pago más utilizada del mercado con las facilidades de integración y gestión de nuestra plataforma, sin invertir tiempo ni personal técnico en la integración.