Con el nuevo modelo de precio por uso puedes crear planes de pago recurrentes para que cada mes se cobre una cantidad distinta a tus clientes en función del consumo que hayan realizado durante un periodo de tiempo determinado.
Ya está disponible la modalidad de pago por uso
Con el modelo de precio por uso podrás hacer cobros recurrentes de distintos importes según el uso que hagan tus clientes de tu producto o servicio. El consumo puede estar determinado por las veces que se ha accedido a la aplicación, el número de empleados activos o el consumo que se ha realizado de un determinado servicio, entre muchos otros.
El principal objetivo de este modelo de precio es adaptar el pricing de tu negocio al consumo real que realizan tus clientes, con el propósito de ofrecer unos precios totalmente flexibles y adaptados a sus necesidades.
Así pues, se trata de la máxima forma de personalización para cobrar a cualquier cliente.
¿Cómo funcionan los cobros recurrentes variables?
Los cobros recurrentes variables necesitan, por un lado, un precio fijo por unidad que marque el coste a partir del cual se calculará la recurrencia y, por otro lado, la información relativa al consumo que se realiza.
De esta manera, el primer paso es configurar el plan de cobro variable para que los clientes paguen solo por el uso real que hacen del producto. A diferencia de una suscripción con un precio fijo, los cobros varían siempre que cambie el consumo y se notifique el mismo.
Para ello se debe definir el precio unitario (coste del consumo de una unidad), lo que determinará si se hace una medición por consumo, por uso o por el número de usuarios activos. Esto es un aspecto básico a la hora de definir los planes de precio variables.
También es importante conocer la frecuencia de cobro con la que se realizarán los pagos, es decir, el periodo durante el que se medirá el consumo. Una vez finalizado se emitirá el cobro.
Para hacer los cobros recurrentes variables de forma adecuada es necesario enviar los datos de consumo en tiempo real a través de la conexión vía API, que conecta el sistema del negocio con la nuestra plataforma de pagos. Así, de forma automática, se genera la orden de pago con la cantidad ajustada al consumo que se ha producido. Las llamadas a la API permiten controlar todo este proceso.
Formas de configurar los cobros recurrentes variables
Los cobros recurrentes variables se pueden crear de dos formas: desde la App de Uelz o con la integración del checkout web.
En cualquiera de los dos casos, la información de los consumos que realizan los clientes es imprescindible para emitir cobros personalizados. Por lo que la conexión vía API es la única forma de intercambiar información entre tu App y Uelz.
A través del nuevo endpoint de nuestra API pública se envía esta información actualizada.
En resumen: se manda el precio unitario al crear el plan de precio por uso y se notifica el consumo o uso del cliente final.
Ventajas de los planes de precio por uso
Ya hemos hablado muchas veces de las oportunidades de negocio que presentan los pagos recurrentes y las suscripciones. En lo referente a los pagos recurrentes variables las ventajas todavía son mayores, ya que además de las propias de los cobros recurrentes, se suman las relacionadas con la variabilidad de los pagos. Un término que cada vez se está utilizando más en los cobros entre empresas debido a la flexibilidad que ofrece, y por lo tanto, las ventajas a la hora de facturar.
Ventajas que ofrecen los pagos recurrentes variables:
- Eficiencia. Los cobros se adaptan al 100% al consumo real de los clientes, lo que ayuda a reducir al máximo sus costes y hacer más eficientes su procesos.
- Personalización. Gracias a la automatización se puede crear en segundos un pricing personalizado a los distintos casos de uso posibles.
- Ahorro de recursos técnicos. La variabilidad de los cobros se puede automatizar sin esfuerzo por parte del equipo técnico, agilizando la configuración de este tipo de planes.
- Aumento de ventas. El modelo de precio por uso es la respuesta para muchos clientes que buscan reducir al máximo sus costes, por eso es una forma de acelerar el proceso de venta y cerrar más acuerdos.
Todas las empresas buscan reducir al máximo sus costes y hacer más eficientes sus procesos. Por este motivo, los SaaS y las empresas que venden servicios digitales tratan de ofrecer precios lo más “justos” y flexibles posibles, es decir, un modelo en el que se paga sólo por lo que se consume.
Con nuestra nueva modalidad de cobro puedes configurar tus planes con la máxima flexibilidad y personalización. Un modelo en el que sólo se paga por el uso que hacen tus clientes de tu producto, el consumo que han realizado o el número de usuarios activos.
Ofrece un pricing mucho más personalizado con el que aumentar tu crecimiento sin dedicar más recursos técnicos ni esfuerzos de tu equipo.
Solicita tu entorno demo aquí.